TIPOS DE CONECTORES

Type 1 J1772

Conector de vehículo eléctrico estándar de 5 clavijas, que es típico de la mayoría de los vehículos eléctricos de Estados Unidos y Asia. La carga se realiza mediante una red de CA monofásica con una tensión máxima de 230 V, una corriente de 32 A y una capacidad limitada de 7,6 kW. 

CHAdeMO

Conector DC de 2 pines desarrollado por la cooperación de los fabricantes de automóviles más grandes de Japón con la compañía TEPCO. Puede utilizarse para cargar la mayoría de los vehículos eléctricos japoneses, estadounidenses y varios europeos. Diseñado para usar en estaciones de carga de CC de alta capacidad en Modo 4, lo que permite que la batería se cargue hasta un 80% en 30 minutos (50 kW de capacidad). Diseñado para una tensión máxima de 500 V y una corriente de 125 A con una capacidad de hasta 62,5 kW, pero las especificaciones ya se han incrementado significativamente. 

Type 2 (Mennekes)

El conector de 7 clavijas es principalmente para vehículos eléctricos europeos, así como para varios VE chinos que se han adaptado. La característica del conector es la posibilidad de utilizar redes monofásicas y trifásicas, con una tensión máxima de 400 V, una corriente de 63 A y una capacidad de 43 kW. Por lo general, 400 V 32 A ~ 22 kW con conexión trifásica y 230 V 32 A~ 7.4 kW para conexión monofásica. 

CCS Combo (Type 1/Type 2)

Tipo de combinación de conectores, que le permite utilizar estaciones de carga tanto lentas como rápidas. El rendimiento del conector es posible gracias a la tecnología inversora de conversión de CC a CA. Los vehículos con este tipo de conexión pueden acelerar la carga hasta la carga máxima "rápida". Los conectores ces Combo no son los mismos para Europa, Estados Unidos y Japón: para Europa, Combo 2 es compatible con Mennekes, mientras que para Estados Unidos y Japón, Combo 1 está asociado al conector J 1772. La carga con CSS Combo está diseñada para 200-500 V a 200 A y 100 kW de capacidad. CSS Combo 2 es actualmente el tipo de conector más común en estaciones de carga rápida en Europa, junto con CHAdeMO.

Calle San Eustaquio, 39

C.P. 03660 Novelda (Alicante)